Entrenamiento de competición

Uno de los objetivos de nuestro centro es proporcionar una formación continúa, respetando siempre el ritmo de aprendizaje de nuestros binomios, pero una vez alcanzado cierto nivel de equitación ofrecemos  poder subir a un nivel de entrenamiento más intensivo, como en es el entrenamiento de competición.

La competición es un mundo muy apasionante que ofrece muchos beneficios tanto a niños y niñas como a las personas de más edad ,por el nivel de compromiso y de auto superación personal que se exige.

Las clases de entrenamiento de competición son por lo general entrenamientos individuales o en el caso de la disciplina de salto de grupos muy reducidos, dos o tres binomios , en ellas se prepara la temporada, teniendo en cuenta los objetivos o las diferentes competiciones en las que se decida participar.

Los entrenamientos de competición suelen ser de entre dos y cuatro días por semana dependiendo de los objetivos, así como de la disponibilidad del jinete o amazona.

El Centro Ecuestre dispone de caballos o ponis que le permitan iniciarse en los entrenamientos de competición y poder participar así en los concursos de las diferentes disciplinas y de los niveles más asequibles para iniciarse así en la competición ecuestre.